Avisar de contenido inadecuado

26/08/2010

Nezahualcóyotl, rey y poeta

La mayoría de los textos en lengua Náhuatl que se conocen son anónimos; sin embargo, se sabe el nombre de algunos poetas líricos. En el siglo XX, el estudioso Angel María Garibay pudo identificar a tres poetas indígenas. De ellos, Miguel de León Portilla, estudió con profundidad a trece, quienes vivieron en la época de mayor poderio del imperio azteca.

Cinco fueron oriundos de Texcoco, cuatro...

{
}

26/08/2010

Literatura Náhuatl

La literatura Náuatl fue escrita por los pueblos que se encontraban en el Valle de México y en algunas regiones que se encontraban en donde actualmente está Puebla y Tlaxcala. Esta literatura abarca un conjunto de obras diversas que abarca un periodo aproximado a los doscientos años (comenzó a finales del S.XIV y culmino en la conquista).

Varios de los textos de la época que aún se conservan...

27/07/2010

Invitacion a todos los escritores: Gran Concurso

Si te gusta escribir... ahora tienes la oportunidad de dar a conocer tu talento!!.

La fundación César Egido Serrano nos hace una gran invitación: participar en su II Concurso de Premio Internacional de Microrrelatos "Museo de la Palabra".

Las bases son muy sencillas:

1. Se recibirán relatos escritos en español, inglés, árabe y hebreo

2. Se entregarán originales (2 por autor como...

12/06/2010

Mi padre: Juan de Dios Peza

Yo tengo en el hogar un soberano único a quien venera el alma mía; es su corona de cabello cano, la honra es su ley y la virtud su guía. En lentas horas de miseria y duelo, lleno de firme y varonil constancia, guarda la fe con que me habló del cielo en las horas primeras de mi infancia. La amarga proscripción y la tristeza en su alma abrieron incurable herida; es un anciano, y lleva en su cabeza...

{
}

12/06/2010

Le regalo a mi papà: Anònimo

una sonrisa de plataque es la que alumbra mi caracuando de noche me tapa.Le regalo a mi papáuna colonia fresquitapor no soltarme la manocuando me duele la tripa.Le regalo a mi papáuna armadura amarillaque le proteja del monstruoque espanta en mis pesadillas.Le regalo a mi papáel lenguaje de los duendespor entender lo que digocuando nadie más lo entiende.Le regalo a mi papáuna chistera de...

19/05/2010

Evento para secundaria o preparatoria: Maru Buelna

EVENTO: LA NOCHE ESTELAR

 

XEWTV TRANSMITIENDO DESDE CD. OBREGON A TODA AMERICA LATINA, ESTE PROGRAMA ESPECIAL: LA NOCHE ESTELAR, CON LOS MEJORES MOMENTOS DE LA TV HISPANA Y SUS ARTISTAS CONSENTIDOS.

 

DESDE CIUDAD PELUCHE, EN CANTANDO POR UN SUEÑO, LA PAREJA MAS ROMANTICA Y ENAMORADA DEL MOMENTO SEGÚN LA REVISTA: ALARMA. CON USTEDES FEDERICA DAVALOS DE PELUCHE Y LUDOVICO...

19/05/2010

Festival para niños 2010: Maru Buelna

FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO O FIN DE CURSOS

Escenografía: En la parte del fondo va una portada de un cuento, en el suelo algo que simule una alfombra y colocar juguetes como adornos.

Entrada: Entra el hada cantando la canción: MUNDO DE JUGUETE.

Hada: Amiguitos, en este día me convertiré en su hada madrina, y los llevaré con la ayuda de su imaginación: a un mundo mágico y divertido. ¿Quieren...

19/05/2010

¿ERES EL PADRE QUE TODO HIJO DESEARIA TENER? Autor: Maru Buelna

¿ERES EL PADRE QUE TODO HIJO DESEARIA TENER?

AUTOR: MARU BUELNA

 

            Con motivo del día del padre la maestra de sexto año decidió ponerles un trabajo especial a sus alumnos. Se paro frente al pizarrón y dijo: _haber niños: ¿Quién me puede decir como es su papá y si lo consideran el padre perfecto?.

            Muchos dudaron en contestar. Era una pregunta que tenían que analizar...

15/05/2010

Invitaciòn para los lectores

 

Ya casi se acerca el dìa del padre, por ese motivo quisiera que ustedes amigos lectores, me ayudaran en esta ocasiòn participando con sus comentarios sobre: ¿còmo serìa el padre perfecto? y ¿porque creen que se le da mayor importancia al dìa de la madre que al del padre?.

Espero sus respuestas para inspirarme y tenerles a tiempo sus reflexiones y poemas para esta ocasiòn.

Gracias por...

3/03/2010

Un poco de poesìa para el abandono. Autor: Fabio Fusaro

De repente te perdí.De un instante a otro no estabas más.Te tenía y ya no te tengo.Me tenías y dejaste de querer tenerme.Me faltaba una parte de mí.Dolía el pecho…las lágrimas brotaban incontenibles.

Todo se caía.Todo se derrumbaba.No aguanté el encierro y salí.Y los autos seguían pasando…La gente iba y venía como siempre…El sol estaba allá arriba, igual que ayer y que mañana…

El río estaba...