Avisar de contenido inadecuado

AMIGAS O PSEUDOAMIGAS

{
}

AMIGAS O PSEUDOAMIGAS
AUTOR: MARU BUELNA
No soy de muchos amigos, ni de ir a fiestas o reuniones en donde el ambiente sea superficial. Puedo decir que soy muy selectiva porque no acepto en mi camino personas falsas; alguna vez las tuve y la mayoría de ellas me falló. Es verdad que cuando uno está enfermo, en la cárcel o pasando una situación difícil los verdaderos amigos se quedan, los otros cuando no les sirves se van.
Afortunadamente los pocos que me quedan son personas que luchan por salir adelante, que no andan en chismes, que tienen una vida productiva y que sus consejos me han enriquecido. No hemos tenido tiempo de vernos todos los días pero cuando lo hacemos sabemos que nos tenemos. Tampoco nos mensajeamos o nos llamamos a cada instante porque cada quien tiene su vida: trabajo, hijos, casa o marido que también son importantes.
Ninguna de ellas me ha aconsejado destruir sino a construir, ninguna de ellas se prestaría a hacerle daño a alguien y creo que tampoco me atrevería a pedírselos. Estas personas no son como yo: con los pies bien puestos en la tierra, luchando por salir adelante, trabajadoras, tratando ser personas de bien que tienen ocupada su mente en cosas positivas que las ayude a enriquecerse. Por eso agradezco que estén en mi camino.
Pero para que esto sucediera también tuve en su momento PSEUDOAMIGAS que cuando menos lo imaginé me dieron una puñalada en la espalda. Creánme que cuando estas personas no te necesitan porque ya no les sirves… desaparecen de tu vida o te envuelven en chismes para que tú quedes mal ante los ojos de los demás porque su improductividad y ocio hacen que su mente se ocupe en hacer el mal. Por eso hoy te comparto éste artículo para que sepas diferenciar quien es un verdadero amigo y quien no. Pon atención:
Una PSEUDOAMIGA quiere estar por encima de ti porque tiene un afán de protagonismo; tiende a la mentira y es envidiosa. Siempre va a desear lo que tú tienes (dinero, familia, esposo, capacidades…) y esto porque nunca va a estar conforme con lo que ella tiene. Estas mujeres que te llaman “amiga” se consideran más bonitas e inteligentes que tú, así que siempre va a tratar de que seas inferior, se lucirá con arrogancia para hacerte sentir con menos capacidades que ella y sonreirá cuando la miren o le tiren piropos pero más… cuando sabe que logró opacarte. ¡Alerta!. Porque siente celos de ti, quiere tener lo que tú tienes y en una de esas hasta te puede quitar al marido. Recuerda bien esta frase: “Muchas personas podrían dormir con el enemigo a pesar de las evidencias que los delatan”.
Tu “amiga” jamás te ayudará a hacer una dieta en caso de que la necesitaras, ni a verte más bella porque serías su competencia. Tampoco te escuchará como piensas porque sus historias están por encima de las tuyas porque sus problemas y todo lo que le sucede es más interesante que tú. Yo no confiaría en alguien que hace comentarios negativos de otras amigas menospreciando sus cualidades o haciendo comentarios maliciosos y burlones. ¿Quién te asegura que no habla mal de ti a tus espaldas?.
Una PSEUDOAMIGA sólo te llamarán cuando te necesite, cuando puedas proveerle y cuando ya no pueda exprimirte más… desaparecerá por arte de magia. ¿Porqué?, pues porque es una persona egoísta que difícilmente puede darse a los demás. Es muy fácil identificarlas porque siempre tienen problemas con todo el mundo, se ganan el odio de la gente y sus escasas amistades son aquellas a las que ellas pueden manipular. No por sentirte dentro de un círculo social te rodees de este tipo de gente, los amigos no se compran. “La verdadera amistad sólo tiene una intención: ayudarse mutuamente”.

{
}
{
}

Deja tu comentario AMIGAS O PSEUDOAMIGAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.