Avisar de contenido inadecuado

Artículo de opinión El mejor guión: "El Chapo y Kate"

{
}

Cómo de esas películas en la época en la que decae el cine mexicano es la que hoy protagonizamos en México con la tan sonada recaptura de Joaquín "El Chapo Guzmán". Y es que hoy las personas son más críticas, no se guían en lo que la televisión les informa y dan diversas opiniones sobre este hecho en donde la mayoría considera una farsa por parte del gobierno para distraernos de lo que en realidad pasa con nuestro país. 

Y es que años atrás esta historia era diferente; los narcotraficantes eran temidos, la juventud se preparaba, había valores, las personas luchaban arduamente para poder tener posesiones y había una sola idea: "si quieres tener algo en la vida tienes que echarle ganas y trabajar".

La verdad ha sido cruel para muchas familias que jamás cristalizaron sus sueños; de la noche a la mañana se llenaron de deudas y la lucha por sobrevivir en un país con falta de oportunidades los fue llenando de desesperanza. Entonces "Guzmán Loera" se convierte en héroe, en esa prototipo al que muchos jóvenes aspiran. Lo imitan en su forma de vestir, de comportarse y se suman a los distintos cárteles del país. ¿Para que estudiar si siendo narcotraficante se puede ganar más?.

El gobierno disfraza la problemática en la que vivimos; con la visita del Papa nos quieren llenar la cabeza de amor y paz para que estemos mancitos y aceptemos el "aprendamos a vivir con Humildad", Dios no tuvo riquezas, aprendamos a vivir como él. Y nos sentimos pecadores al querer comodidad, una buena casa, posiblemente un carro o bienestar en nuestra familia. 

¿Qué esconde nuestro Presidente con este plan maquiavélico?. Ahora estamos al pendiente de los protagonistas de esta nueva historia de amor sacada de "Lo que callamos las mujeres": "Lo que calla El Chapo y Kate". ¿Se habrán enamorado?... Y es que La Reina del Sur no ha hablado abiertamente sobre el tema pero ha puesto su vida en riesgo de ir a prisión por expresar abiertamente su descontento por el gobierno de Peña Nieto.

Hoy el mundo tiene los ojos puestos en nuestro país y nosotros en espera de que cuando llegue la extradición nuestro "Chapito" haga gala de sus dotes de Coperfield para huir de nuevo, porque todos los mexicanos estamos seguros que esto va a pasar.

Mientras tanto seguiremos viendo la telenovela del año de la cual desconocemos a su escritor pero cuando lo encontremos lo mandaremos directamente a Hollywood porque es digno de admirar tanta creatividad. No sin antes darle una dotación de las camisas del "Chapo", para que haga alarde de donde proviene. 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Artículo de opinión El mejor guión: "El Chapo y Kate"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.