Avisar de contenido inadecuado

La canciòn de una madre: Antonio de Trueba

{
}

:-D Los dìas son frìos,

las noches son largas

y el viento del Norte

silva en la ventana.

Duèrmete en mi seno,

duerme, hijo del alma,

que en tanto que todos,

tranquilos, descansan,

sòlo tù, amor mìo,

despierto te hallas.

Durmiento està, al lado

del fuego, la gata

y ya en la pradera

los grillos no cantan,

ni nada se mueve

en toda la casa,

màs que un ratoncillo

que roe una tabla

¡tonto! ¿por què miras,

asì, a la ventana?

Acaso te asustan

la luna que irradia,

la lluvia que suena

y el viento que brama?

Duèrmete, amor mìo,

duerme hasta mañana,

duerme y no te asusten

el viento ni el agua,

que mientras el niño

durmiendo descansa,

su madre y los àngeles

el sueño le guardan.

{
}
{
}

Comentarios La canciòn de una madre: Antonio de Trueba

Hoy domingo por la mañana y saliendo de la churreria, mi mujer me dijo: los dias son frios y yo continue "las noches son largas y el viento del norte silva en la ventana". ¿ Que es eso? me dijo.
Me habia venido a la cabeza ese poema que creo haber leido en un libro de lectura de cuando estaba en la escuela, hace de eso cincuenta años, creo. Segun llegue a mi casa me puse a buscarlo en internet y lo he encontrado. Gracias Maru
Fco.
Francisco Francisco 05/02/2012 a las 11:42
Años y años, repitiendo los primeros versos de este bonito poema, sólo recordaba "los días son fríos, las noches son largas y el viento del norte silva en la ventana" Lo había leído en el colegio siendo pequeña, recuerdo el dibujo de un niño con un jersey, asomado a la ventana mientras fuera los árboles eran azotados por el viento. Cincuenta años después aún está en mi memoria, me gustó tanto...
Hoy he pensado buscarlo en internet, que es tan bueno para muchas cosas, y como por arte de magia ha aparecido. Muchas gracias por haberme devuelto algo que siempre llevo en el corazón.
Araceli Araceli 25/10/2012 a las 19:03
A mi me ha ocurrido lo mismo que a Araceli y Francisco, sólo recordaba "Los días son fríos,las noches son largas y el viento del norte silva en la ventana" y esta poesía marcó toda mi niñez cada vez que pasaba por delante de una ventana, de noche, me daba terror.
luis luis 11/11/2012 a las 20:55
Veo que a muchos nos ocurre lo mismo, recordamos el principio o como varios trozos. Estoy buscando el libro en que la aprendí, porque además tenía otras muchas, de muchos autores, algunas muy curiosas, y hoy políticamente incorrectas, De todas formas, no recuerdo ni el título. Había una que decía. Por un áspero camino- va un cansado peregrino busca la felicidad- cuantos al paso halla- todos le dicen que vaya - más allá - Etc. Qué tiempos, tendría 12 años.
Luis Niieto Luis Niieto 05/09/2014 a las 16:50

Deja tu comentario La canciòn de una madre: Antonio de Trueba

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.