Avisar de contenido inadecuado

La comunicación humana: el lenguaje

{
}

El hombre es un ser social por naturaleza, por eso necesita relacionarse con los demás a través de la comunicación y el principal instrumento de la comunicación humana es el lenguaje.

El lenguaje lo utilizamos todos los días, al hablar, leer, escribir, escuchar y pensar. El lenguaje es un instrumento indispensable para la vida social de los hombres.

Los hombres al comunicarse con sus semejantes, transmiten sus conocimientos, ideas, opiniones, sentimientos, etc. La comunicación humana es mucho más compleja que la comunicación animal, puesto que los seres humanos disponemos de un conjunto de signos, o sea, de un código, que es la lengua.

EL SIGNO LINGÜISTICO

La lengua es un código de signos que permite la elaboración y tranmisión de mensajes compejos. Los signos utilizados por el lenguaje humano son los signos lingüisticos.

Al comunicarse se parte de lo material: voz, escritura, etc. Para llegar a lo no material: concepto. (lo que se desea comunicar). Por lo tanto el signo lingüístico tiene dos caras: un conjunto de sonidos (significante) y un concepto que es el significado.

LENGUA Y HABLA

La lengua es un instrumento de relación social, son todos aquellos códigos que se  interpretan de manera semejante para que las personas puedan  entenderse  y el habla es el uso individual de la lengua porque cada individuo habla de forma personal.

{
}
{
}

Comentarios La comunicación humana: el lenguaje

yo pienso que la comunicacion es algo esencial no solo para los humanos si no que tambien existe un nivel de comunicacion entre los animales ya que estos trasmiten mensajes atraves de su comportamiento como si fuera un tipo de lenguaje corporal y nosotros los seres humanos usamos lo que es la lengua o el idioma 
david rincon farias david rincon farias 14/06/2012 a las 05:41

Deja tu comentario La comunicación humana: el lenguaje

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.