Avisar de contenido inadecuado

El antiteatro

{
}

 

ANTITEATRO

 

En una epoca mas reciente ha llegado a manifestarse en Latinoamérica otra forma de hacer teatro mucho menos tradicional, que le interesa romper con la actitud pasiva del espectador e incorporarlo a la actividad teatral como otro personaje o al menos como un elemento participe.

Esta gran variedad de autores, obras y procedimientos se han englobado en una gran denominación: antiteatro. Algunos de los autores que mas se destacan dentro de esta nueva forma de concebir el teatro en Hispanoamérica son: Virgilio Piñera, en Cuba; Abelardo Castillo, Osvaldo Dragun y Dalmiro Saenz, en la Argentina; Menen Desleal, en El Salvador; Alejandro Jodorowski, en México; Jorge Diaz y Jaime Silva, En Chile; Cesar Rengifo, en Venezuela.

 

 

EJERCICIO:

 

  • 1. Señala alguna de las influencias que pueden observarse en el teatro hispanoamericano a partir de la Primera Guerra Mundial.
  • 2. Nombra tres de los grupos de teatro que se forman en México a partir de 1925.
  • 3. Menciona al menos dos de los autores dramáticos que han contribuido significativamente a la evolucion teatral en Hispanoamérica.
  • 4. El antiteatro es una corriente relativamente nueva en Latinoamérica, señala cual es la meta que persigue esta tendencia.
  • 5. Haz una lista de los representantes mas conocidos.
{
}
{
}

Deja tu comentario El antiteatro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.