Avisar de contenido inadecuado

EL MIGOTES

{
}

EL MIGOTES

Autor: Maru Buelna
En el viejo barrio, allá en la conchinchilla, había un sujeto conocido como: el famoso “Migotes”. Este hombre nunca fue tan feliz como cuando le apareció; ese primer pelillo en su rostro…
Ese día corrió a avisarles a sus padres esa gran noticia, y no conforme, grito a sus vecinos que le empezaba a salir un migote y aunque su migote al principio era como el de Cantinflas, él imaginaba con llegar a tenerlo como Zapata o de perdida como Don Quijote de la Mancha. Aunque no le desagradaba la idea de tenerlo como Salvador Dalí.
Todos los días en cuanto amanecía lo primero que hacía era verse en el espejo para ver cómo iba creciendo su migote. Lo peinaba, le cantaba y le ponía diversos productos que servían para hacer crecer el cabello.
El pensaba que con ese migote iba a conquistar a todas las mujeres que él quisiera, porque si Pedro Infante tuvo varias admiradoras, él parando su trompita iba a tener más.
Su mamá le decía que había cosas más importantes; que un migote no lo iba hacer más o menos hombre. Pero él no pensaba así; por eso usaba camisa de cuadros, botas vaqueras, sombrero norteño y cinto piteado… pero como “El Migotes” era alto y flaco más bien parecía woddy de la película de T oy Story.
Su papá también tenía migote y como él lo admiraba mucho quería parecerse a él en todo lo que se pudiera, así que le pregunto sobre ese primer beso que daría.
¬_Papá: ¿a las mujeres les gusta besar a los hombres con migote?.
_ Creo que sí, dijo su papá. A tu madre le gustan mucho, dice que le dan cosquillas. Aunque.. no solamente es dejarse crecer el migote, sino hay que traerlo bien arreglado y sobretodo: limpio. A ninguna mujer le gustaría ver restos de comida o algún mocasín pegado por ahí; eso sí sería totalmente asqueroso.

Cuando iba a los baile sus amigos gritaban: ¡Ahí viene “El Migotes”, y él se contoneaba de un lado para otro. Nada lo hacía sentir más orgulloso que su migote.
Pero un día llego de visita su sobrina más pequeña y mientras él dormía a ella se le ocurrió decorar su migote con unas pinturas. Cuando despertó y vio su migote sicodélico grito:
_ Noooo, ¿ quien me hizo esto?.
La niña con toda su inocencia y una gran sonrisa en el rostro le dijo:
_Tío, ¿ te gusto tu nuevo migote?, yo te lo decore para que te vieras más guapo y más moderno. Mira tío, si sales con una chica que le gusta el color azul le encantara tu migote, pero lo mismo va a suceder si sales con alguna chica que le guste el rosa o el morado es la ventaja de tener un bigote multicolor.
Aunque al principio le desagrado la idea vio la ventaja de tener un migote así y en cuanto salió a la calle fue la sensación de la Conchinchilla, todos los hombres empezaron a imitarlo convirtiendo su nuevo migote en la última moda.

Significado de migote: nombre gracioso para llamar al bigote.

 

{
}
{
}

Comentarios EL MIGOTES

Deja tu comentario EL MIGOTES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.