Avisar de contenido inadecuado

Cuentos en El blog de marubuelna

15/02/2010

"Evaristo, el hombre lobo". Autor: Maru Buelna

“EVARISTO, EL HOMBRE LOBO”

Por: Maru Buelna

 

El terror se apodera de ti cada noche de luna llena, consideras que la desgracia caerá en tu pueblo, que dejaras de ser el hombre humilde al que todos veneran, al que le reconocen su buen trabajo de carpintero.

 

No entiendes como paso, eras un hombre normal hasta los veintitrés años, en que todo cambio de forma repentina. Convirtiéndote en un...

7/11/2009

El huesped de la maestra: Isabel Allende

EL HUÉSPED DE LA MAESTRA

ISABEL ALLENDE

 

La Maestra Inés entró en La Perla de Oriente, que a esa hora estaba sin clientes, se dirigió al mostrador donde Riad Halabí enrollaba una tela de flores multicolores y anunció que acababa de cercenarle el cuello a un huésped de su pensión. El comerciante sacó su pañuelo blanco y se tapó la boca.

—¿Cómo dices, Inés? —Lo que oíste, turco. —¿Está...

7/11/2009

Sea por Dios y venga mas: Laura Esquivel

¡Sea por Dios y venga más!

Laura Esquivel

 

Toda la culpa de mis desgracias la tiene la Chole. Apolonio es inocente, digan lo que digan. Lo que pasa es que nadie lo comprende. Si de vez en cuando me pegaba era porque yo lo hacía desesperar y no porque fuera mala persona. Él siempre me quiso. A su manera, pero me quiso. Nadie me va a convencer de que no. Si tanto hizo para que aceptara a su...

7/11/2009

Manuscrito hallado en una botella: Edgar A. Poe

Sobre mi país y mi familia tengo poco que decir. Un trato injusto y el paso de los años me han alejado de uno y malquistado con la otra. Mi patrimonio me permitió recibir una educación poco común y una inclinación contemplativa permitió que convirtiera en metódicos los conocimientos diligentemente adquiridos en tempranos estudios. Pero por sobre todas las cosas me proporcionaba gran placer el...

28/04/2009

"Sennin": Cuento japones

Un hombre que quería emplearse como sirviente llegó una vez a la ciudad de Osaka. No sé su verdadero nombre .lo conocían por el nombre de sirviente, Gonsuké, pues el era, después de todo, un sirviente para cualquier trabajo.

Este hombre (que nosotros llamaremos Gonsuké)fue a una agencia de COLOCACIONES PARA CUALQUIER TRABAJO, y dijo al empleado que estaba fumando su larga pipa de bambú.

-Por...

28/04/2009

Cuento gotico: Anònimo

CUENTO GÓTICO (Este cuento está basado en una leyenda escocesa)

¡Juro por la eterna salvación de mi alma que lo que voy a contaros, generosos caballeros, es bien cierto, tan cierto como que ahora estoy aquí, en la taberna del viejo Angus en vuestra amable compañía y bebiendo a la salud de todos esta jarra de excelente cerveza negra!

Sucedió ya hace muchos años, cuando yo era joven y debido...