Avisar de contenido inadecuado

GLORIA EN LA GLORIA Por: Maru Buelna

{
}

Las redes sociales y los medios de comunicación se han convertido en los últimos años en los peores verdugos, en donde muchas personas y artístas se han visto expuestos a los peores argumentos que dejan huellas casi imborrables, tal es el caso de la cantante Gloria Trevi que hasta la fecha sigue siendo atacada por violación, rapto y corrupción de menores. ¿Cuándo volverá la Trevi a escribir una nueva historia sin estos falsos argumentos?. 

María de los Ángeles Treviño era una chica cuyo sueño era cantar, así que viajó de Monterrey a la Ciudad de México para cristalizar su anhelo. Afortunadamente apareció una oportunidad de ingresar a este medio con un grupo llamado "Boquitas Pintadas" en donde ella cantaba "Amor cavernícola". Debido al poco apoyo que tenían por parte de su disquera el grupo desapareció pero no las ilusiones de la Trevi por conquistar con su música.  Cuatro años más tarde logró su cometido y apareció ante los medios con su albúm: "Que hago aquí" .Aún recuerdo su primera presentación en el programa Siempre en Domingo conducido por Raúl Velasco. Este señor tenía gran poder en ese entonces que casi  decía quien se quedaba en el ambiente artístico o quien sería vetado de por vida. 

A pesar de que Gloria revolucionó la música de esa época con su Dr. Psiquiatra y de presentar ante la sociedad a una mujer rebelde a los que muchos la tacharon de impura; logró ganarse la simpatía de muchos y así empezaron sus conciertos, calendarios, revistas (que ella misma dibujaba), películas y presentaciones en televisión. Muchos no entendían su alocada personalidad, su atrevido atuendo y los moralistas la juzgaban de ser una mala imagen para la juventud pero aún así ella seguía subiendo como la espuma.

Muchos fans como yo, nos fuimos identificando con su música. Podíamos cantar y bailar encerrados en nuestra habitación.  Muchas canciones nos llegaban y demostraban nuestras mismas protestas, porque Gloria, Gloria hablaba por nosotros.

Fue en 1997 cuando la Trevi desapareció de los escenarios siendo sus últimas presentaciones en un programa conducido por ella llamado XETU-REMIX. Después de eso vino en silencio, una desaparición y las especulaciones empezaron a fluir. ¿Qué es lo que está pasando con Gloria?.

1998 Aline Hernández sacó el libro titulado: "La Gloria por el Infierno" en donde hacía referencia de la vida que llevaban con Sergio Andrade y en donde señalaba por primera vez que existía un clan de adolescentes bajo el mando de Sergio Andrade.

Este escándalo fue truncando la carrera de Gloria Trevi porque después de estas fuertes declaraciones los medios empezaron a buscar a las jovencitas que lo conformaban para que confirmaran lo expuesto por Aline. Muchas de ellas se aprovecharon de la situación al tener su momento de fama y en las garras del periodismo amarillista de pronto la Trevi era la delincuente, la violadora, la que había raptado a esas niñas que las mismas madres habían puesto en manos de Andrade.

Gloria vivía su propio infierno, ¿su pecado?, enamorarse del hombre equivocado porque para ella: él era su divo. 

Gracias a ese maldito amor, llamémosle así: ella sufrió hambre, humillaciones y a pesar de estar en la cúspide su autoestima estaba por los suelos porque ella sentía que si un día Sergio se separaba de su vida artísticamente hablando... ella ya no sería nadie porque a través de su manipulación, éste hombre así se lo hacía sentir.

Yapor interpuso una demanda en Chihuahua y la interpol empieza a buscar a Gloria Trevi, a María Raquenel Portillo y a Sergio Andrade dando con ellos en el 2000. Ahí empieza el infierno de la cantante regiomontana, los detienen en Río de Janeiro en donde permanece encarcelada tres años sin ser juzgada. ¿Inocente hasta que se demuestre lo contrario?. No, ella era juzgada por los medios pero principalmente por la Señora Paty Chapoy y su programa Ventaneando quien con su sed de venganza porque la Trevi no quiso firmar un contrato de exclusividad con TV azteca, empezó a buscar la forma de eliminarla por siempre del mundo artístico.

Así pasó esos primeros años en donde vio una luz ante su oscuridad con la llegada de un Ángel a su vida, su hijo Ángel Gabriel. Mucho se especuló de quién era el padre, de cómo le había hecho para engendrarlo... ella no quiso dar declaraciones. Ese mismo año la extraditan a Chihuahua.

Muchos artístas la apoyaban al igual que sus fans, algunos la odiaban, otros la seguían amando y los medios... atacaban al grado de querer desintegrarla.

Afortunadamente Dios hizo justicia y la absolvieron de estos delitos que se le imputaban concediéndole la absolución y exoneración de cargos el 21 de septiembre de 2004. 

Claro que pasó por su cabeza el temor de empezar desde cero, la incertudumbre por no saber si el público la seguiría apoyando después de tal desprestigio. Muchos le cerraron las puertas, era arriesgado contratar a alguien que tenía dañada su imagen pero aún así: no se dió por vencida y grabo "Como nace el universo" en ese mismo año. Su vestuario no era el mismo, quería utilizar un estilo angelical que no era aceptado por sus fans pero había que evolucionar y dejar el pasado atrás porque Gloria tenía esas ganas de volver a renacer, porque ella había nacido para cantar y sólo el escenario y su público le podían dar esas fuerzas que necesitaba para seguir luchando con esa sociedad que la atacaba y la sigue atacando. 

¿Qué sucedió?. Llego la Gloria y se hizo justicia;  vinieron los discos, los conciertos, una novela, un programa de televisión en EU, premios, una familia, nuevos fans. Hoy la Trevi está en la Gloria tratando de olvidar ese pasado que aún le duele porque dentro de éste estaba su hija Ana Dalai a la que muchos dijeron que ella había matado. 

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma aunque algunos medios quieren seguir destruyendo su carrera, aunque algunas personas sean como esos verdugos que le daban latigazos a Jesús, aunque hayan sacado una película de "su historia". 

Muchos creemos en su inocencia, otros la han perdonado, las chicas del clan que quisieron ser como ella quedaron en el olvido... la vida le da a cada uno lo que merece.

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios GLORIA EN LA GLORIA Por: Maru Buelna

me gusta lo relatado

Deja tu comentario GLORIA EN LA GLORIA Por: Maru Buelna

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.