Avisar de contenido inadecuado

La leyenda de la planchada

{
}

Esta leyenda fue de las más populares del siglo XX, también es conocida como "La Enfermera Visitante", evoca muchas narraciones misteriosas ocurridos en el Hospital Juárez, el Centro Médico, además de clínicas y centros de salud de la Ciudad de México y sus alrededores.

Una de las versiones de cómo ocurrieron los hechos que dieron origen a la leyenda narra que una enfermera de nombre Eulalia entró a formar parte del personal de un hospital civil, y en poco tiempo se ganó la simpatía y el afecto del personal médico y administrativo.

La joven enfermera era de buena presencia, y vestía su ropa siempre con una blancura impecable, y muy bien almidonada y planchada.

Era entregada a su vocación por atender a los pacientes, en una ocasión el Director del hospital llamó al personal porque iba a presentar a un médico de nuevo ingreso, pero sin embargo ella no acudió al llamado porque se encontraba atendiendo a un paciente.

El médico recién llegado se llamaba Joaquín, era joven y recién egresado, y después de un corto tiempo en el hospital se rumoraba que era orgulloso y envanecido. Cierto día se le encomendó a la enferemera Eulalia que auxiliara al Doctor Joaquín, quien iba a extraer una bala a un paciente que llegaba de urgencia.

Dicen que Eulalia quedó impactada al conocer al Doctor Joaquín, y que después de colaborar con el mencionado médico no dejaba de hablar de sus ojos y de lo bien parecido que era. A pesar de que muchas personas le recomendaron que no se enamorara del galeno, en poco tiempo se hicieron novios, aunque la relación no era equitativa: ella le entregaba todo su amor y él era fanfarrón, y coqueteaba con otras enfermeras.

Pasaron meses e incluso más de un año, y el Doctor Joaquín le dijo que se casarían. Ella se emocionó mucho y comenzó a ilusionarse con la boda.

Un día, él le pidió que le guardara un traje de etiqueta porque iba a ir a una elegante recepción al día siguiente. Ella accedió, y así al otro día el la visitó en su casa, donde se cambió y al terminar conversaron un rato. Eulalia le comentó que había olvidado mencionarle que a la mañana siguiente iba a salir temprano de viaje pues tenía un seminario al norte del país que duraría 15 días.

A la enfermera Eulalia le extrañó un poco que no le hubiera mencionado nada Joaquín acerca del viaje con anterioridad, pero le deseó buen viaje y se despidió del él.

A la semana, ella ya lo extrañaba mucho, y un enfermero del hospital conversó con ella y le confesó que tenía interés de que ella lo acompañara a una fiesta, pero ella le dijo que no podía hacerlo, pues estaba comprometida con el Doctor Joaquín, a lo que él le respondió que cómo iban a estar comprometidos si él se acababa de casar y estaba en su viaje de bodas, además que había renunciado a su trabajo y se iba de la ciudad.

La enfermera Eulalia no pudo evitar sumirse en una profunda depresión por el engaño en el que había sido víctima. Dicen que comezó a llegar tarde al trabajo, descuidó a algunos enfermos, e incluso hay quienes mencionan que se le llegaron a morir por su desatención.

Pasó el tiempo, y ella cayó en cama por una enfermedad que la llevó más tarde a la tumba, en el mismo hospital donde trabajaba.

Después de un tiempo, comenzaron a suceder hechos extraños, como que una mañana un paciente que estaba grave amaneció muy bien, y le dijo a la enfermera:

-Gracias por sus cuidades, la medicina que me dió me mejoró mucho.

Sin embargo, la enfermera no había ido en la madrugada.

En otra ocasión, una paciente también mencionó que una enfermera vestida con ropa muy bien almidonada había ido durante la noche a darle unas pastillas.

Así comenzaron a ser comunes las narraciones de las visitas de la fantasmal enfermera a quien llamaron desde entonces "La Planchada". El personal del hospital se familiarizó con las apariciones de Eulalia, quien en las noches circulaba por los pasillos, entraba a los cuartos, y nadie duda que hasta haya sido auxiliar en alguna de las de cirugías.

El día de hoy todavía sigue escuchándose de vez en cuando que alguien comenta sobre una visita de la enfermera, con su vestido largo, blanco y perfectamente almidonado y esto no ha sido solo en el Hospital Juárez, sino en otros nosocomios de la Ciudad de México.

FUENTE:  http://www.angelfire.com/co/theelder/planchada.html 

{
}
{
}

Comentarios La leyenda de la planchada - página 3

la verdad me agrado mucho esta bien chioda la neta ;-) ;-)
anael anael 24/11/2010 a las 01:56
grax al k escribio en esta pagina la leyenda me salavaron de no llevar la tarea jejejejje :-D
mafe mafe 24/11/2010 a las 01:58
la planchada yo pienso q si es crta por eso dejo este comentario   :-P
lulu lulu 24/11/2010 a las 23:34
Jiji bnoooo eeeemmmmm yo pienso que no es cierto por que neta eeeh neta no es sierto D: ;-)   bno saludos de tepis
SoleciTo SoleciTo 25/11/2010 a las 23:52
hay kE LiNdA HiStOrIa Y Ke fEa  PObRe "PlaNcHaDa" y Ke fOe eL dOcToR no CrEN
nayeli nayeli 26/11/2010 a las 01:22
ey esta leyenda esta muy bien
si te abla  de la histori pero ke miedo alos ke trabajan h a y
y ke buena es la planchada
bueno me despido
kelimia kelimia 29/11/2010 a las 00:06
esta chida fue para la tare :o buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la guapa la guapa 12/12/2010 a las 19:19
hola m encanto la leyenda ya que existen varias verciones de ella se que esta enfermera murio de amor y creo que cuando algo es interesante nunca es largo yo lo lei por curiosidad asi que FELICIDADES
normiwis normiwis 19/12/2010 a las 04:03
ESTA BIEN CHIDA LA LEYENDA Y NO ESTA LARGA A MI HERMANO LUEGOLUEGO SE ESPANTO PORQUE TIENE QUE IR AL HOSPITAL :-o MAAÑANA
MUY CHIDA SIGUE ASI. ;-) ;-)
MARIBEL MARIBEL 27/12/2010 a las 02:11
Ps digan lo ke kieran  ami me guzto muXo la leyanda de la planzhada muXaz felizidades maru esta muy zhida tu pajina...( : Bye T K M the kuidas  
eliitha!!! eliitha!!! 05/01/2011 a las 23:48
la leyenda esta bien chida y padriuris
danitta!!!!!!!!!!!!! danitta!!!!!!!!!!!!! 06/01/2011 a las 01:44
ezta muy zhila!!!yo zoy jugadora de fut boll y tengo barias leciones ojala ke zi bulvo al  ospital por lezion ze me aparezka la planzhada!!!:) xd
markos+ely=(L) markos+ely=(L) 08/01/2011 a las 02:01
ooooo esta super padre que bueno felicito al autor que buena exelente leyenda felicicdades les deseo lo mejor ;-) :-P
nena fichu nena fichu 11/01/2011 a las 00:51
ola
 la leyenda esta super espero y tengas otras mas asi
bris bris 11/01/2011 a las 21:20
uuuuuuuuu esta leyenda esta super es in
mariajose mariajose 13/01/2011 a las 22:57
m ncanta sta leyenda nunca m canso d leerla es muuuiiii interesante qien es el autor d tan interesante leyenda
ROXY ALEJANDRITA ROXY ALEJANDRITA 19/01/2011 a las 00:11
A MI ME DA MIEDO TODO ESTO PERO SE BE QUE ESTA BUENISIMO MAS LA DE LA PLANCHADA
GALILEA GALILEA 26/01/2011 a las 02:26
hola ya termine mi tarea de las leyendas ;-)
vannesa vannesa 02/02/2011 a las 23:52
buno solo yo les queria decir q a mi mama se le aparecio la planchada cuando ella estaba embarazada de mi  ella dice q por la noche yo estaba llorando mucho y q una enfermera entro y me canto una cancion como de cuna y yo me quede dormida y q por la mañana mi mama le dijo a una enfermera q otra enfermera entro x la noche a callarme y esa eenfermera le dijo a mi mama q no habia nadie x la noche y desde entonces ya nunk volvio esa enfermera.
karla denisse karla denisse 04/02/2011 a las 23:33
hola, a mi mama see le aparecio la planchada.............q miedo :-o hasta m dan ganas de llorar :'-(
karla karla 04/02/2011 a las 23:36
me parecio super la leyenda tmbien esta la de la lloronaaaaaa?
yazmin yazmin 07/02/2011 a las 20:34
oLaa..!!
mi nombre es anahi vivo en coahuila ii he vivido una historia de estas...
hace exactamente un año,mii abuelo tubo un problema del riñon, su problema se agrabado y fue de hospital en hospital hasta llegar a la clinica 25 en mty. pasaron los dias y su muerte y  mis familiares qe lo cuidavan por las noches desian oir ruidos y
rumores en dicho hospital, la muerte demi abuelo ya se veia venir... deliraba dejaba de respirar, y tenia complicaciones cada vez peores hasta qe un dia tubo una gran mejoria ,¡¡fue increible!! pue despues de 4 meses de esa enfermedad de la noche a la mañana volviera a nacer..
despues de tiempo  mis tias me contaron qe en el piso qe estaba mi abuelo una enfermera abia matado a todos pacientes del piso 6 iilo habian cerredo por años
lo qe nos hizo penzar qe todas las aapariciones qe mi abuelo abia dicho de una mujer muy hermosa peliroja y china porian haber cido de eulalia ..
a ella le doi gracias por haber salvado a mi abuelo...
 ´´gracias por  tu atencion .. saludos, espero qe te aya parecido interesante mi historia..biie biie !!
annahii..!! annahii..!! 08/02/2011 a las 03:17
EsTa LeyenDa EsTa ZzupEerR cHiDa Nna xk KNn eLla
ZzupEe maZz aLla dE LoO mEjOorR
ANngELes ANngELes 18/02/2011 a las 17:27
es una leyenda muy carismatica y muy buena graxias
Anónimo Anónimo 14/03/2011 a las 23:11
yo sabia k la enfermera mataba a los pasientes por k el doctor la habia abandonado pero kreo k es otra historia.... :-P
AnNiZz AnNiZz 19/03/2011 a las 21:41
hola maru ya lei esa leyenda y me parese muy interesante ya que a mi abuelita en el centro medico de la ciudad de guadalajara se le aparecio pero miabue dice no acordarse de ello gracias por escribir estopara tareas o investigaciones , me gusta tu leyenda saludos 
cristian eduardo cam cristian eduardo cam 04/04/2011 a las 03:54
esta leyenda esta d miedOo :S uuuuUiiiI
maria isabel maria isabel 15/04/2011 a las 19:48
que chida leyenda
dianita dianita 19/04/2011 a las 05:10
pues yo digo que esta bien que se interesen en contar estas historias  aunque estan un poco  largas pero no importan porque cuentan las cosas como son y ademas con detalles   y la historia me paresio muy interesante
b4rb4r4 b4rb4r4 07/05/2011 a las 23:20
hola maru me encanto ami me gusta mucho leer voy en 4 grado y en mi escuela pasan cosas raras el baño se jala solo cuando no hay nadie en los salones se escuchan voses en ningun lado hay gente y se toca la campana sola eso fue despues que muriera un intendente de la escuel
GATITA SEXY GATITA SEXY 10/05/2011 a las 20:57

Deja tu comentario La leyenda de la planchada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.