Avisar de contenido inadecuado

La leyenda de la planchada

{
}

Esta leyenda fue de las más populares del siglo XX, también es conocida como "La Enfermera Visitante", evoca muchas narraciones misteriosas ocurridos en el Hospital Juárez, el Centro Médico, además de clínicas y centros de salud de la Ciudad de México y sus alrededores.

Una de las versiones de cómo ocurrieron los hechos que dieron origen a la leyenda narra que una enfermera de nombre Eulalia entró a formar parte del personal de un hospital civil, y en poco tiempo se ganó la simpatía y el afecto del personal médico y administrativo.

La joven enfermera era de buena presencia, y vestía su ropa siempre con una blancura impecable, y muy bien almidonada y planchada.

Era entregada a su vocación por atender a los pacientes, en una ocasión el Director del hospital llamó al personal porque iba a presentar a un médico de nuevo ingreso, pero sin embargo ella no acudió al llamado porque se encontraba atendiendo a un paciente.

El médico recién llegado se llamaba Joaquín, era joven y recién egresado, y después de un corto tiempo en el hospital se rumoraba que era orgulloso y envanecido. Cierto día se le encomendó a la enferemera Eulalia que auxiliara al Doctor Joaquín, quien iba a extraer una bala a un paciente que llegaba de urgencia.

Dicen que Eulalia quedó impactada al conocer al Doctor Joaquín, y que después de colaborar con el mencionado médico no dejaba de hablar de sus ojos y de lo bien parecido que era. A pesar de que muchas personas le recomendaron que no se enamorara del galeno, en poco tiempo se hicieron novios, aunque la relación no era equitativa: ella le entregaba todo su amor y él era fanfarrón, y coqueteaba con otras enfermeras.

Pasaron meses e incluso más de un año, y el Doctor Joaquín le dijo que se casarían. Ella se emocionó mucho y comenzó a ilusionarse con la boda.

Un día, él le pidió que le guardara un traje de etiqueta porque iba a ir a una elegante recepción al día siguiente. Ella accedió, y así al otro día el la visitó en su casa, donde se cambió y al terminar conversaron un rato. Eulalia le comentó que había olvidado mencionarle que a la mañana siguiente iba a salir temprano de viaje pues tenía un seminario al norte del país que duraría 15 días.

A la enfermera Eulalia le extrañó un poco que no le hubiera mencionado nada Joaquín acerca del viaje con anterioridad, pero le deseó buen viaje y se despidió del él.

A la semana, ella ya lo extrañaba mucho, y un enfermero del hospital conversó con ella y le confesó que tenía interés de que ella lo acompañara a una fiesta, pero ella le dijo que no podía hacerlo, pues estaba comprometida con el Doctor Joaquín, a lo que él le respondió que cómo iban a estar comprometidos si él se acababa de casar y estaba en su viaje de bodas, además que había renunciado a su trabajo y se iba de la ciudad.

La enfermera Eulalia no pudo evitar sumirse en una profunda depresión por el engaño en el que había sido víctima. Dicen que comezó a llegar tarde al trabajo, descuidó a algunos enfermos, e incluso hay quienes mencionan que se le llegaron a morir por su desatención.

Pasó el tiempo, y ella cayó en cama por una enfermedad que la llevó más tarde a la tumba, en el mismo hospital donde trabajaba.

Después de un tiempo, comenzaron a suceder hechos extraños, como que una mañana un paciente que estaba grave amaneció muy bien, y le dijo a la enfermera:

-Gracias por sus cuidades, la medicina que me dió me mejoró mucho.

Sin embargo, la enfermera no había ido en la madrugada.

En otra ocasión, una paciente también mencionó que una enfermera vestida con ropa muy bien almidonada había ido durante la noche a darle unas pastillas.

Así comenzaron a ser comunes las narraciones de las visitas de la fantasmal enfermera a quien llamaron desde entonces "La Planchada". El personal del hospital se familiarizó con las apariciones de Eulalia, quien en las noches circulaba por los pasillos, entraba a los cuartos, y nadie duda que hasta haya sido auxiliar en alguna de las de cirugías.

El día de hoy todavía sigue escuchándose de vez en cuando que alguien comenta sobre una visita de la enfermera, con su vestido largo, blanco y perfectamente almidonado y esto no ha sido solo en el Hospital Juárez, sino en otros nosocomios de la Ciudad de México.

FUENTE:  http://www.angelfire.com/co/theelder/planchada.html 

{
}
{
}

Comentarios La leyenda de la planchada - página 6

Muy buen trabajo maru te felicito me ayudo a acer mi tarea espero sacarme un 10 unq' tu ya te lo sacaste 
Danny Danny 24/09/2012 a las 03:52
de donde es?
alice alice 25/09/2012 a las 07:03
verdad o mentira, leyenda o cuento la verdad en lo personal lo vivi y en dos hospitales
sushi sushi 02/10/2012 a las 13:43
esta super padre ok ke descase enpas la enfermera y cuando a mi me pase algo ojala ke igual m visit bay chidos comentarios babys
ANGELICA VELAZQUES ROJAS ANGELICA VELAZQUES ROJAS 29/10/2012 a las 22:48
megusto mucho tambien se cuenta que se ha visto en hospitales del estado de mexico
angel angel 30/10/2012 a las 21:18
esta de poca la leyenda ehhhh cuandoyo este grabe ojala ke me visite ok chidos comentarios babyssssssssssssssssssssss
Angelica  Velazquez Rojas Angelica Velazquez Rojas 31/10/2012 a las 18:34
felicito al que la escribio y por todo su empeño que tuvo esta muy bonita, publiquen mas y esta pagina si vale la pena y a la persona que le dio flojera leerlo no tiene xq si tu lees y lees y lees puede ser que tengas muy buena ortografia la lectura es muy bonita lo unico que tienes que hacer es poner mas empeño y tener buena actitud... de hecho yo voy en secundaria y vieras que bonita es
daniela alejandra nenita moxa daniela alejandra nenita moxa 31/10/2012 a las 22:11
da miedo por k como esmala
fernanda fernanda 11/11/2012 a las 22:21
que padre esta me sirvio para una tarea sii
diana diana 21/11/2012 a las 23:17
ola guapo tengan mi numero de celular 8334520912
melisa_mel_@hotmail.com melisa_mel_@hotmail.com 27/11/2012 a las 16:49
yo que estoy en cuarto me toca que copiar todo eso
yeraldin yeraldin 19/04/2013 a las 19:30
Hola soy enfermera cuando recien inicie la carrera cada semestre haciamos practicas en los hospitales del DF y Zona metropolitana en cada unos de los hospitales que estube no faltaba personal del area de salud que nos contara que han visto a "la planchada" yo jamas la eh visto a quien le toco fue a uno de mis tios que lo operaron de la madibula a raiz de un accidente el salio en la silla de ruedas y vio caminando a una enfermera a lacual el le llamaba para pedirle algo y de repente vio como simplemente desaparecio.
La verdad a mi no se me hace larga la leyenda e incluso me gustaria que hubiera mas informacion es muy interesante lo que me gustaria saber es:
La mataron?
se murio?
se suicido?
varias leyendas cuentan diferente fin de su vida e incluso algunos dicen que se aparece para llevarce vidas y otros que para ayudar a los enfermos y la verdad jajaja me intriga.
Bueno felicidades por la leyenda es de las mas completas que e podido leer.
Saludos!!!
Abby Abby 08/06/2013 a las 19:12
hola si es verdad o es leyenda es muy bonita ojala hubiera muchas enfermeras como ella
sergio sergio 28/10/2013 a las 23:41
me parece que es un poco de miedo
lauria yanet garcia lauria yanet garcia 05/11/2013 a las 22:27
Hola siguen vivos muy interesante esta leyenda o mito mis aprausos ????????????????
Lalo Lalo 22/09/2016 a las 03:05

Deja tu comentario La leyenda de la planchada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.