Avisar de contenido inadecuado

LA LEYENDA DE LOS TEMBLORES: Antonio Ramirez Granados

{
}

Leyenda de los Temblores

Por estas tierras se cuenta que, hace mucho tiempo, hubo una serpiente de colores, brillante y larga.

Era de cascabel y para avanzar arrastraba su cuerpo como una víbora cualquiera. Pero tenía algo que la hacía distinta a las demás: una cola de manantial, una cola de agua transparente.

Sssh sssh... la serpiente avanzaba. Sssh sssh... la serpiente de colores recorría la tierra. Sssh sssh... la serpiente parecía un arcoiris juguetón, cuando sonaba su cola de maraca. Sssh sssh...

Dicen los abuelos que donde quiera que pasaba dejaba algún bien, alguna alegría sobre la tierra.

Sssh sssh... ahí iba por montes y llanos, mojando todo lo que hallaba a su paso. Sssh sssh... ahí iba por montes y llanos, dándoles de beber a los plantíos, a los árboles y a las flores silvestres. Sssh sssh... ahí iba por el mundo, mojando todo, regando todo, dándole de beber a todo lo que encontraba a su paso.

Hubo un día en el que los hombres pelearon por primera vez. Y la serpiente desapareció. Entonces hubo sequía en la tierra.

Hubo otro día en el que los hombres dejaron de pelear. Y la serpiente volvió a aparecer. Se acabó la sequía, volvió a florecer todo. Del corazón de la tierra salieron frutos y del corazón de los hombres brotaron cantos. 

Pero todavía hubo otro día en el que los hombres armaron una discusión grande, que terminó en pelea. Esa pelea duró años y años. Fue entonces cuando la serpiente desapareció para siempre.

Cuenta la leyenda que no desapareció, sino que se fue a vivir al fondo de la tierra y que ahí sigue. Pero, de vez en cuando, sale y se asoma. Al mover su cuerpo sacude la tierra, abre grietas y asoma la cabeza. Como ve que los hombres siguen en su pelea, sssh... ella se va. Sssh sssh... ella regresa al fondo de la tierra. Sssh sssh... ella hace temblar... ella desaparece.

{
}
{
}

Comentarios LA LEYENDA DE LOS TEMBLORES: Antonio Ramirez Granados

Cómo siempre tu imaginación de un gran creador logras, que el lector entre en tú mundo majico de las palbras y de las imajenes... no puedo mas que felisitarte y con los deseos que nunca dejes de hacerlo ya que tu fuiste escojido para este camino de la palabra. Y si estas de acuerdo, quisiera compartir humildemente lo que yo escribo, siempre enfocado a la recuperación de nuestra identidad. tambien quisiera que me confirmaras si tu viviste en esterlinas. Adios, saludos y mucha suerte.
R. Ramírez J R. Ramírez J 17/12/2009 a las 21:26
para el idiota de arriba majico va con G estupido
Anónimo Anónimo 07/08/2010 a las 04:25
busco partes del libro  ¿ te canto un cuento? le dejaron ami hija de 4to año investgar lo que le falta al poema               -Niño, ¿que es lo que buscas?
                                                                                   -Busco a mi amiga de trenzas de agua que    
se perdio
-¡ Mira, ahi viene riendo!, la llaman lluvia....
se ha resbalado y se despeino.
le agradeceria me mandaran otro cachito
mayra santos mayra santos 25/01/2011 a las 18:09
hola Antonio, ojala leas este mnsje, y me recuerdes me di a ka terea de buscerte aunque sea por este medio. Tanto tiempo sin saber de ti. Hemos visto a Lupe y preguntado por ti, Sigues escribiendo? Ojala desees saber de nosotros, y me quieras contestar- Te envio mis mejores deseos y parabienes. un fuerte abrazo. Tu prima Lulu..........
LOURDES RAMIREZ HDEZ LOURDES RAMIREZ HDEZ 15/04/2012 a las 23:07
El autor lo busco por toda la web sin exito, es tio y un miebro de la familia con mucho talento y una gran historia de vida.
nohemi nohemi 24/02/2014 a las 19:18

Deja tu comentario LA LEYENDA DE LOS TEMBLORES: Antonio Ramirez Granados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.