Avisar de contenido inadecuado

LOS MIEDOS

{
}

¿Miedos? ¿alguna vez te haz detenido por sentir miedo?. La vida nos va llevando constantemente a diferentes pruebas, algunas veces nos detenemos y preferimos sacarle la vuelta porque pensamos que no tenemos la capacidad de realizarlas. En otras ocasiones anteponemos a otras personas para que solucionen nuestros problemas por el temor a enfrentarnos solos ante ese tipo de situaciones.

A muchos nos llega la incertidumbre de que si están preparados o capacitados para realizar tal o cual función. Pero, si no lo intentamos jamás sabremos si lo podemos hacer. Entonces… ¿qué es lo que nos detiene en la vida?

Nunca había pensado que era lo que ha un joven o a un adolescente lo llevaba a ser NINI, en muchos estudios o artículos se menciona que son personas que quieren vivir cómodamente y que por eso: ni estudian ni trabajan. Pero… ¿en realidad es así?.

No todas las personas somos iguales, a algunos les cuesta más trabajo madurar que a otros. Unos son tímidos, otros son más decididos, unos son valientes o otros no tan fuertes.  Y un NINI no es precisamente quien no desea hacer nada con su vida, sino que no sabe como enfrentar la vida. ¿Qué diferentes son estas dos frases verdad?.

Entenderlo no es tan sencillo, a veces pienso que si tuviéramos la capacidad de ver la mente y el corazón de las personas nos sería más sencillo entenderlas, pero como eso es imposible, hay que tratar de escuchar el contexto de lo que dicen más que sus propias palabras.

La vida no es tan sencilla, si así lo fuera no tendríamos sueños ya que no habría retos que tuviéramos que enfrentar. Es más divertido jugar así: con obstáculos, pruebas, errores porque cuando los superamos nos sentimos como pavorreales, nos ensanchamos de orgullo. Es muy gratificante decir: ¡lo logré! Me costó uno y la mitad del otro pero… ¡lo logre!.

Un ejercicio que pongo el primer día de clases es vendarles los ojos a algunos chicos, pongo mochilas y mesabancos en el camino: símbolo de obstáculos. El objetivo es ver quien se anima a seguir el camino sin verlo. Algunos no intentan caminar, prefieren quedarse en lo seguro. Otros van caminando lentamente midiendo “el peligro” pero llegan a la meta y otros se enfrentan con seguridad ante ese camino a pesar de los obstáculos.

Lo que hacen la mayoría de los jóvenes es lo segundo y es lo correcto, tenemos que medir el peligro de lo que nos lleva a tomar ciertas decisiones pero no nos debemos detener, tenemos que llegar a la meta pero pensando adecuadamente en lo que es correcto para nosotros y lo que no.

Pero existe quienes están en lo primero: estar en el lugar seguro. A veces el miedo al ridículo, al no creerse que lo pueden lograr los limita o los detiene a seguir y el por qué una persona puede sentirse así necesitaría de un estudio, dicen que esto vienen desde que estaban en el vientre, desde la situación del nacimiento. Los que se sienten de esa manera necesitan que se les ayude con algún tipo de terapia porque hay cosas que desconocen, que están en el inconsciente pero que los hace actuar de determinada forma.

Nadie está exento del miedo, este siempre va a estar porque es un signo de alerta que anteponemos ante diversas situaciones. No me voy por ese parque porque está oscuro, siento miedo de que me salgan algunos tipos y me asalten, elijo irme por un camino más iluminado. Me cuido ante ese miedo. Pero cuando caigo en la esquizofrenia mirando hacia todos lados pensando que todas las personas tienen cara de asaltantes y hasta prefiero quedarme encerrado para estar más seguro, es cuando dejo que el miedo me domine.

La preparación, el capacitarnos, el leer… nos ayuda a darnos mayor seguridad ante la vida y los retos. Y sobre todo el conocer a las personas más allá de lo que dicen porque ningún ser humano te debe intimidar, todos somos iguales en cuanto al valor que tenemos y la forma como debemos ser tratados. Tú elijes cómo vivir.

AUTOR: MARU BUELNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios LOS MIEDOS

es buenisimo para dar volver a leerlo
Wow..! Si Es Buenisimo..^^ Me Gusto Mucho.. Es Como Dice luciaubeda "para dar volver a leerlo" me encanto..

Deja tu comentario LOS MIEDOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.