Avisar de contenido inadecuado

No hay niños de segunda

{
}

ARTÍCULO DE OPINIÓN
POR: MARU BUELNA
Los que somos maestros sabemos que antes de iniciar el ciclo escolar hacemos una planeación en donde día a día se escribe el tema del que se va a manejar en clase y las actividades que se realizarán. Este plan de estudio se tiene que seguir pero, sí se puede hacer algunas modificaciones que lo justifiquen.
El problema es que debido a que se sigue este programa, los maestros no tienen tiempo de reforzar el aprendizaje y los temas se ven por %u201Cencimita%u201D aunque los alumnos se queden con dudas.
Si el contenido disminuyera habría más tiempo para que los chicos aprendieran los temas y los comprendieran.
Hablando de las escuelas de gobierno, el maestro sigue en su mayoría dando clases en donde solamente se ve la teoría y la práctica se realiza con ejercicios en el aula o con las dichosas tareas. Pero%u2026 ¿Por qué se trata a los niños como si fueran niños de segunda?. En las escuelas de gobierno se descuidan detalles que tengan que ver con la creatividad, no se refuerzan las aptitudes de los pequeños y solamente los inteligentes son a los que el maestro toma en cuenta para concursos o eventos escolares.
Hoy los niños requieren de nuevas estrategias, necesitan sentirse importantes, capaces de realizar diversas tareas. Se les tiene que enseñar que ellos pueden ser emprendedores, que aunque no tienen los mismos recursos que otros niños, tienen las mismas capacidades para sobresalir en el ámbito laboral y en su vida.
Muchos de estos niños son comparados con otros, se les denigra, se les baja su autoestima; los papás no los valoran ni los impulsan en sus talentos.
Empecemos a cambiar la ideología del trato con los chicos, no por el hecho de ser niño quiere decir que a fuerza tenga que aprender deportes rudos cuando sus preferencias pueden ser las artes. No por el hecho de ser niñas quiere decir que solamente tiene que aprender labores domésticas. Dejemos de hacer comparaciones, cada niño es diferente, especial y necesita ser escuchado.
Cambiemos nuestro mundo.

Sígueme en facebook: maruserranolocutora

o en Twitter: @maruserranobuelna

{
}
{
}

Deja tu comentario No hay niños de segunda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.