Avisar de contenido inadecuado

La novela urbana

{
}

 

LA NOVELA URBANA

 

El tema urbano alcanza plena madurez con Carlos Fuentes (1929). En su novela "La region mas transparente" (1958). Fuentes describe el ambiente social de la ciudad de México en todos los niveles: la alta clase media, la nueva casta industrial y los restos de la vieja aristocracia, incluso el proletariado oprimido.

Su novela mas conocida es "La muerte de Artemio Cruz" (1962). En ella cuenta la agonia de un hombre rico y poderoso, que recuerda su pasado en una caótica confusión espacial y temporal. Otras novelas de Fuentes son "Aura" "Las buenas conciencias" "Zona Sagrada", "Cambio de piel" y "Terra Nostra".

{
}
{
}

Comentarios La novela urbana

Y QUE PUES
CUALES SON LOS NOMBRES DE LAS NOVELAS URBANAS
AUNQUE SEA DE UNA O DOS
ESO ES LO QUE NECESITO
Anónimo Anónimo 24/08/2010 a las 23:41
Hola: la región más transparente de Carlos Fuentes es la más destacada.
que es en realidad la novela urbana y en que se basan para realizarla es lo que nesecito trabajo de preparatoria
  gracias por su atencion
;-)
quandy quandy 10/11/2010 a las 05:26

El peso de la tecnología.
El peso de la tecnología arrasa con nuestras vidas cotidianas. La tecnología deja nuestros cuerpos cansados exhaustos. Eso le pasó a un viejo amigo mío que anduvo toda una tarde con su notebook por el centro dando vueltas y haciendo trámites. El dolor de espalda que sufrió, en palabras de él, era “inexplicable”. Otro ejemplo, nos lo da otro allegado mío, contento de haberse comprado el último, de aquel entonces, complemento del celular: el audífono “blutuuz”. Al cabo de usarlo las 24 horas diarias se le inflamó la oreja y parte del oído y el aparatito ya era parte de su cuerpo por el grado de inflamación de su cuerpo. Cuando lo vi en el momento máximo de hinchazón  parecía mitad hombre mitad máquina. La otra vez, mi compañero de trabajo comentó que tuvo que usar gotitas para descansar la vista por haber estado frente al monitor de su PC más de lo indicado. Y este ejemplo abre la puerta para comentar cómo la tecnología me pasó por encima. La tecnología ejerce un peso inmensurable… ejem, perdón, sí es medible. 10,562 kg. Diez kilo con quinientos sesenta y dos gramos es lo que pesa mi monitor antiguo, de esos que son con “tubo” como los televisores de los 90 y 00. Es muy difícil de maniobrar e, inclusive, de trasladar. La tarea se transforma en verdaderamente ardua cuando son más de 10 cuadras a cuesta. Lo he cambiado varias veces de mano, siendo el resultado siempre el mismo: incómodo. Llegué al departamento completamente mojado de la transpiración, cansado, con las manos doloridas, la columna doblada y con un intenso dolor en las lumbares. Después de dicha odisea me parezco más a mi abuelo de 88 años que a un joven pre-profesional de 30 años. Por eso digo y reafirmo que la tecnología tiene su peso y con ello nos arrasa.
Adriel "El Magno" Adriel "El Magno" 11/03/2011 a las 01:27
Hola, una muy conocida en Colombia es Que Viva la Música, tmb Opio en las nubes y seguramente varias de Hector Abad Faciolince.
Victoria Victoria 29/04/2011 a las 18:57
en la novela urbana general mente se habla de el ambiente social de un pueblo ....
maria klara maria klara 20/06/2011 a las 19:42
nooooooooooo eso no sirve para nada no resolvio mi tarea no dice k es realmente la novela usvana
Anónimo Anónimo 09/04/2012 a las 21:19
sino te gusta ps busca por otros medios y ya solo se
k la novela urbana es una historia que sucede en la ciudad.


bayron paz bayron paz 07/10/2012 a las 21:53
no eso no es lo q necesitho necesito los nombres dlos actores de las novelas urbanaas y no sale nda
estefany estefany 27/02/2013 a las 22:00
excelente la problemaatica de los tiempo decada anterior a la nuestra no cambia ni cambiara.mientra nuestro gobernantes no tengan sentido de pertenencia por colombia
caracteristica de la novela urbana caracteristica de la novela urbana 19/09/2013 a las 20:40

Deja tu comentario La novela urbana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.