Avisar de contenido inadecuado

¿ERES EL PADRE QUE TODO HIJO DESEARIA TENER? Autor: Maru Buelna

{
}

¿ERES EL PADRE QUE TODO HIJO DESEARIA TENER?

AUTOR: MARU BUELNA

 

            Con motivo del día del padre la maestra de sexto año decidió ponerles un trabajo especial a sus alumnos. Se paro frente al pizarrón y dijo: _haber niños: ¿Quién me puede decir como es su papá y si lo consideran el padre perfecto?.

            Muchos dudaron en contestar. Era una pregunta que tenían que analizar muy bien, ya que la maestra esperaba una buena respuesta de cada uno de ellos.

            El primero en contestar fue Luis: _Yo no puedo decir que mi papá es el padre perfecto. El siempre llega tarde a casa, si mi mamá le reclama por llegar borracho, la golpea. Yo me tengo que esconder para no ver tantos gritos e insultos entre ellos.

            Todos los niños se quedaron callados. La maestra sintió un nudo en la garganta pero prosiguió: _Muy bien Luis, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. ¿Alguien más que desee participar?.

            Prosiguió Natalia: _Mi papá siempre esta metido en su trabajo; en las noches llega de malas por eso cenamos en silencio para que no se enoje, se encierra después en su cuarto para ver la televisión por eso casi no lo vemos, no nos hablamos. Mi padre tampoco es perfecto.

            Marisol muy seria añadió: _Maestra, yo no tengo papá, él nos abandonó antes de que naciera y mi mamá se ha hecho cargo de mi. Yo no tengo idea de cómo sería un padre perfecto.

            Gracias niñas. ¿Otro alumno que nos quiera compartir como es su papá?. Siguió Enrique: _Mi mamá se volvió a casar porque se divorcio de mi papá, él jamás fue bueno conmigo. En cambio mi padrastro… él me escucha, me aconseja; por eso lo quiero como si fuera mi verdadero padre.

            Así es Enrique, agregó la maestra. Un padre no es siempre el que engendra, sino el que sabe ganarse el título de: PAPÁ. Y esto se gana con apoyo, cariño y dedicación. Eso es lo que tú has recibido de él, por eso lo puedes considerar como tu verdadero padre.

            Rápidamente respondió Marisela: _Mi mamá también se volvió a casar, pero mi padrastro me trata mal. No deja que mi papá me vea. A veces me lo encuentro, me dice que me quiere y que me extraña pero que no dejan que se acerque a mi. El es bueno conmigo, me duele no estar con él pero mi mamá lo odia.

            _¡Vaya!, dijo la maestra. ¡Cuántas historias distintas hay en cada uno de ustedes!.

            Maestra, levantó la mano Mariana. Yo si tengo el padre perfecto. Aunque llega cansado, me recibe con una gran sonrisa y un beso. Si tengo alguna tarea que no entendí: siempre me explica, en la cena comentamos lo que hice en el día; me lleva a dormir, no sin antes contarme un cuento. Me tapa, me da su bendición y siempre: siempre se despide con un: “que sueñes con los angelitos”.

            Pues el mío es más perfecto que el tuyo, interrumpió Sebastián. Mi papá juega conmigo, brincamos, corremos, hacemos bromas, me enseña muchas cosas y es que él… ¡parece que lo sabe todo!.

            Tranquilos niños. Ambos tienen el padre perfecto, hasta yo lo tuve hace algunos años. Pero mi padre falleció. Pero a pesar de que ya no lo veo físicamente, se que él está conmigo porque lo llevo en mi corazón.

            Hace poco leí un artículo donde decía que al padre no se le da la importancia que se le da a la madre en cuanto a festejos y honores. Esto porque a veces él se ausenta de sus deberes dedicándose al vicio, al juego, a los amigos, a otra familia o al trabajo.

            Hoy muchas mujeres han tenido que tomar el puesto de padre y madre porque se convierten en el sostén de su familia y en la que se encarga de la educación de sus hijos.

            En otros hogares el padre solo sirve de proveedor, y en muchos otros como: “el despiadado ser que llega en las noches para regañar a los niños”.

            Así que mientras la madre acobija a sus hijos dándoles amor y compañía; el padre aparece para expresar miles de letanías: por que le pegaste a tu hermano, por que no comiste, por que no obedeciste a tu mamá y bla bla bla…

            Algunos niños tienen la dicha de tener un padre ejemplar: el que se duerme a lo último para ver que todo esté seguro, quien tapa a los niños para que no tengan frio, quien apaga los televisores al ver que sus hijos se quedaron dormidos, quien les da su bendición cada noche, quien espera con ansias las anécdotas de sus niños como la mejor novela que haya leído, quien celebra cada uno de los triunfos que ellos tienen y quien los impulsa a no darse por vencidos ante las derrotas. Quien los consuela ante las tristezas y quien los cuida ante las enfermedades o adversidades familiares. Un padre es aquel niño que se tira en el piso para jugar carritos, quien se lleva su playera dominguera para volar papalotes, quien escala con ellos montañas sin importarle ensuciarse su pantalón. Quien canta canciones infantiles olvidándose de que al siguiente día tendrá una junta importante…

Por eso la palabra padre no sale de la boca de un niño, sino del corazón. Y tú: ¿Eres el padre que todo hijo desearía tener?.

 

           

{
}
{
}

Comentarios ¿ERES EL PADRE QUE TODO HIJO DESEARIA TENER? Autor: Maru Buelna

Yo puedo rsponder esa pregunta x mi papa..!!!para mi l si s un padre perfecto..!! S un ejemplo a seguir s mi idolo... lo admiro demasiado s todo para al igual k mi madre...!!! solo l pido a DIOS k m los proteja a ls dos..!! sobre todo a l k c levanta muy tmprano para trabajar...!!!son todo para mi... los amo..!! att su hija k ls kiere demasiado...!! M.Mercedes
maria mercedes ponce maria mercedes ponce 28/08/2010 a las 17:26
Hola María, que bonito que te expreses así de tu papá. No es tan fácil serlo y mucho menos lograr que los hijos lo quieran de esa forma. Nunca dejés de demostrarle tu amor ahora que está contigo.
no ps yo no vivo con mi papa pero vivo con mi  papa paterno y para mi el es algo ejemplar por k me a protegido toda mi vida  desde los 8 dias k naci el me  dado mis estudios el a estado en los momentos mas dificiles y lo amo komo a mi vdd padre mi papa papa el no vive con migo pero tambn es el mejor papa por k el diario me abla el a estado con migo en los momentos mas dificiles ase pokito me isieron mis 15 años  y los dos estuvieron ai y de mis madres kreo k nd mas tengo una  mi mama abuelita es l mejor ella a estado a mi lado tambien  cuando la ee necesitado pero mi madre nunca se a preocupado por mi y o se komo kererla por k no lakiero pero mis 2 papas y mama abuelita me dicen k sea como sea es mi madre y solo kiero decirle a dios k melos pretega y k melos deje vivir muchos años a los 3  y los amo demaciado nunca lo olviden mis padres lindos
MARITSSA GALVAN MARITSSA GALVAN 07/05/2011 a las 07:02

Deja tu comentario ¿ERES EL PADRE QUE TODO HIJO DESEARIA TENER? Autor: Maru Buelna

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.