Avisar de contenido inadecuado

REFLEXIÓN SOBRE LA PAZ

{
}

REFLEXIÓN SOBRE LA PAZ

Autor: Maru Buelna

Hay muchas frases que hablan sobre la paz: demos la paz, la paz esté contigo, déjalo en paz, estar en paz, descanse en paz o la clásica frase de mamá: ¿es que no puedo estar un minuto en paz? …también hay muchas definiciones que hablan sobre esta palabra: la situación que vive un país con otro, la unión familiar, el descanso, la tranquilidad o la reconciliación. Todos ellos forman un concepto de paz.
Algunos se sienten bendecidos al vivir en un país en donde no hay confrontaciones bélicas pero… ¿ México es un país en donde en realidad se vive en paz?. La única Paz con la que contamos está en Baja California; de ahí en fuera México no es un país que brinde a sus ciudadanos ningún tipo de estabilidad. Vivimos con la incertidumbre del diario vivir y con miles de muertos.
Pero hoy no quiero hablar de cuestiones políticas ni de guerras sino de: “El estar en paz”.
¡Qué difícil llegar a conseguir ese estado!, creo que ninguna persona puede llegar a tener una conciencia o un corazón tan tranquilo para gozar de ese privilegio. Vivimos tan atados a los malos recuerdos, a la venganza, al odio, al rencor; que preferimos gozar de pequeños lapsos de felicidad con tal de no cambiar nuestras emociones por sentimientos positivos como: el perdón y el olvido. ¡Somos tan rencorosos y orgullosos! que pensamos que quien es noble o bueno, es un tonto…
¿Qué necesitamos para estar en paz?. ¿Bienes materiales?, ¿el amor de mi vida?, ¿el trabajo de mis sueños?. Es verdad que una buena situación económica brinda tranquilidad o el tener el trabajo con el que se sueña pueda dar satisfacciones o bien; el encontrar “el amor de tu vida” pueda darte felicidad. Créanme, ese amor puede darles más dolores de cabeza que momentos de paz, pero esa es otra historia.
La paz que nos llena no la encontraremos como si estuviéramos buscando una dirección a la cual podemos decir: es por ahí o por allá. Tampoco estará a nuestro alcance como si se tratara de un objeto que pudiéramos tomar.
¿Alguna vez se han preguntado cuál es la otra forma en dónde pueden encontrar esa paz?. No, ni San google ni San Face podrán ayudarlos esta vez; porque la paz que buscamos sólo puede estar dentro de nosotros. La Paz es una sensación difícil de sentir pero muy fácil de dejarla ir.
¿Han experimentado alguna vez esa sensación que brinda el sentir paz?. De ser así son: privilegiados porque es muy difícil conseguir tener el corazón en calma y la conciencia tranquila. Paz es aceptar vivir sin ningún tipo de tormentos, sin amargura y con mucho amor en su alma que lo hace ser felices.
¿Porqué cuando alguien se muere le dicen: Descanse en paz?. Si el hecho de morir lo hace despegarse de todo sufrimiento. Nosotros los vivos somos los que caminamos con ese gran costal de piedras al hombro, algunos con un saco más pesado que otros pero que igual nos impide llegar a ese estado tan predilecto que es: la paz.
Hoy dejemos que nuestro corazón descanse, tiremos de una buena vez todas esas piedras que hay dentro nuestro costal y liberemos; rompamos esos moldes de conducta que nos han lastimado por generaciones, no le echemos la culpa a los demás por nuestra infelicidad, no dejemos que otros formen nuestro estado de ánimo cada día. Dejemos de lastimarnos…
¿Quieren ser felices? Busquen como encontrar la paz. A veces pensamos que somos eternos y que tenemos todo el tiempo del mundo para cambiar de actitud por eso nunca lo hacemos.
Creemos que a quien queremos y decimos no querer; como a nuestros padres o hermanos van a estar esperando a que nos decidamos a demostrarles amor. Pero el tiempo no espera; al igual que la muerte no avisa.
Por eso de nada sirve llorar después en tumbas, y llenar de flores los panteones. El remordimiento de no haber dicho un “te quiero” a tiempo permanecerá vivo inquietando el alma, alejándolo de alguna oportunidad para saborear la paz.
¿Es muy difícil cambiar de actitud?. ¿Es que no queremos ser felices?, ¿es que nos da miedo sentir paz?.
Los arriesgados se atreven, los miedosos se quedan en el camino viviendo cómodamente esperando que los demás los quieran o los acepten como son.
Cuando descubran la paz verán que todo lo que sucede en su mundo es mágico. Notarán que ya no será fácil que los lastimen y comprenderán mejor a las personas. Tendrán más momentos felices y verán los tropiezos como un nuevo reto que hay que superar. Arriesguémonos a buscar la paz.

{
}
{
}

Deja tu comentario REFLEXIÓN SOBRE LA PAZ

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.