Avisar de contenido inadecuado

Resumen de "La Basura que comemos" de Rius

{
}

Hoy estudiar suele ser muy costoso porque se requiere de material como: libros y a veces no se tiene el dinero suficiente para adquirirlos. Se busca en internet algun resúmen para cumplir con la tarea pero no siempre se encuentra... eso nos pasó hoy y después de varias horas lo encontramos. La tarea siguiente era leerlo para hacer el resúmen y entregarlo al siguiente día. Este blog tiene la función de ayudar de cierto modo a los estudiantes con información que les puede servir. Sólo les pido que si van a entregar un resumen no copien y peguen. Que lo lean, lo analicen y de ahí saquen el propio. Pues BIENVENIDOS y compartan el blog.

INTRODUCCIÓN

Rius es un escritor que se dedica a hacer historietas y publicar libros con un tono irónico y de humor negro. Este autor siempre hará críticas y denuncias en todo lo que publica.

En "La basura que comemos" hace referencia a la comida chatarra y a los transgénicos, haciendo una invitación para que comamos mejor y más natural.

RESÚMEN

Hemos llegado al tope de lo que necesitamos para vivir pero en cuanto a la salud... aumentan y aparecen nuevas enfermedades. ¿A qué se debe?, a que cada día comemos peor. Desde que EU en los años 50´s nos invadió con su comida chatarra, somos el país que más consume refresco y con mayor problema de obesidad que hay en la actualidad.

Por muchos años se implementaron estrategias para conservar los alimentos pero se hacían de una forma sana, pero la ambición de los empresarios echó todo a perder porque vinieron: LOS ADITIVOS ALIMENTICIOS.

Con los enlatados llega la industrialización pero al ser golpeada una lata, produce plomo y es muy grave para nuestra salud.

Sabemos que los aditivos se producen en los laboratorios, sin ellos la comida tendría poco tiempo de duración... ¡son ajenos a nuestro organismo! y provocan: alergías, cáncer o hiperactividad.

Ojo: entre los aditivos más peligrosos encontramos a los colorantes, por eso la OMS tiene bajo estudio 130 de ellos bajo sospecha de ser cancerígenos.

Otros productos que tienen colorantes son: los dulces, las carnes frías como las salchichas e increible que parezca, también la pasta dental.

Como podemos observar no estamos a salvo por ningún lado. El aceite de cocina es procesado y provoca tumores linfáticos y alergías por  mencionar algunas enfermedades. Resultado de todo esto es que nuestro cuerpo se ha convertido en un depósito de productos químicos.

Al pollo le ponen arsénico, a las carnes frías le ponen nitrato de sodio y a las harinas le ponen aluminio.

Cuando no se reciben elementos nutritivos viene la anemia o el organismo queda indefenso a todo tipo de enfermedades. 

"Los alimentos chatarra no alimentan pero lo grave es que los alimentos básicos también se han vuelto: comida chatarra".

Para sorpresa de todos, en México se fabrican y consumen más galletas y pastelitos que en el resto del mundo.

No es de asombrarse que la leche y el huevo también son nocivos al ser industrializados.

¿Cómo se podría solucionar esta problemática?. Regularizando la elaboración y la distribución de los productos.

Podemos consumir:

Jamón serrano (no necesita refrigeración)

Aceite de oliva (preferentemente en frasco y virgen)

Mantequilla (no margarina)

Nota: cocinar al vapor.

Como las autoridades y gobernantes jamás se preocuparán por nuestra sana alimentación, nosotros tenemos que empezar comiendo productos saludables como son los naturales.

CONCLUSIÓN

Este libro más que atemorizarnos con su lista de alimentos y como nos afecta cada uno de ellos, nos crea conciencia sobre el tipo de alimentación que estamos llevando la cual puede ser causante de muchas enfermedades.

 

{
}
{
}

Comentarios Resumen de "La Basura que comemos" de Rius

muy bueno, encontre todo y en un lenguaje facil
Ariadna Ariadna 11/02/2016 a las 06:41
Excelente
margarita margarita 21/12/2016 a las 15:57

Deja tu comentario Resumen de "La Basura que comemos" de Rius

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.