Avisar de contenido inadecuado

¿Què son las calaveras literarias?

{
}

Las calaveras literarias son palabras y danzas populares y satíricos donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje, irreverentemente y con una escritura ligera. Comenzó para burlarse de la propia muerte, pero después se amplió a políticos, funcionarios y otros personajes públicos. Son especialmente frecuentes y valoradas en México.

Las primeras calaveras se publicaron en la segunda mitad del Siglo XIX, a modo de caricaturas. Estas imágenes fueron acompañadas con versos, en los que se describían de manera jocosa los motivos de su muerte.

Entre las composiciones populares más originales de los mexicanos figuran las "Calaveras", escritas en versos de métrica y rima libres en "honor" de alguna persona o de muertos célebres, y que se elaboran, por tradición, en el mes de noviembre, durante la fiesta de los difuntos.

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Què son las calaveras literarias?

1000 gracias por darnos kon tanta facilidad a las mamas tan okupadas komo yo estas paginas tan buenas y practicas
paty paty 28/10/2010 a las 03:27
buenas noches quien me podria ayudar con una calaverita con el nombre de mi maestra (irma) y el mio me llamo jaasiel

pd el email es de mi papa
jaasiel jaasiel 24/10/2011 a las 02:54
necesito der su ayuda pues necesito una calaverita y no tengo idea de como hacerla es para un trabajador se llama Santiago es bailador y a veces enojon, en espera de su ayuda quedo a sus ordenes gracias
griselda hernandez arcadia griselda hernandez arcadia 30/10/2014 a las 20:49

Deja tu comentario ¿Què son las calaveras literarias?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.